PABLO TELLEZ© Breaking news!!!!PROJECTSPRESSCONTACTLEGAL

2010-2014- ALL PROJECTS PUBLISHED IN BREAKING NEWS
2010.FILMOTECA
2009.ARAPIZZA
2009.LUMINARIA
2008.JARDIN EN UN ATICO
2007-2008.BERMUDA URBAN
2004.2ª PREMIO CONCURSO 11M
2002.CONCURSO DELTA DEL EBRO.PRIMER PREMIO
2004-2008.LOS INVISIBLES


PROJECTS
2010.FILMOTECA

ANTEPROYECTO DE RESTAURANTE-CAFETERÍA  EN LA NUEVA FILMOTECA DE CATALUNYA
El nuevo edificio de la Filmoteca de Catalunya proyectado por Mateo Arquitectura albergará
un espacio destinado a cafetería y restauración situado a pie de calle, con una amplia
Terraza en el barrio del Raval.
En este anteproyecto,jugamos con las sensaciones que producen los instantes posteriores 
a visualizar una película,y como podemos prolongar las sensaciones mediante el juego
de la mirada y la transformación de la realidad a partir de un juego con microprismas
instalados enel vidrio perimetral del espacio.
 

2009.ARAPIZZA ENGLISH

Ara Pizza, is a newly opened fast food restaurant in Sant Quirze del Valles, 30 minutes away from Barcelona city center. Located in the main commercial road of Sant Quirze, 'Ara Pizza' has taken a challenge to reconverted an almost rectangular old Smith's workshop, where it's best attribute was an outstanding high ceiling .
The space is divided in two main areas, one dedicated to produce take away or home service deliveries and a second floor area, dedicated to serve customers on site.
This second area, where most of the shop activity takes place, where different movements and people get together, have been solved by means of linking prism shapes spaces at different heights, thus producing different light effects on walls that invites to enjoy the view from different positions, creating different spaces inside the same room.
Colors play a big role in this project, as the room have very neutral tones, that contrast with the staff working area, where warmer colors have a more informative function, together with the restaurant corporative logo. The study of people's disposition in this type of areas have been crucial to design a special shaped table, build in Valchromat and cut with CNC. These tables can be overlapped between them like different segments of a silkworm, adapting every set of tables to the spacial circumstance defined by every group of people that occupies the space during the day. Likewise, we opted for Dr.yes chairs from Kartell (Eugeni Quitllet+Phillip Stark) for its lightness and resistance, which allows a very flexible and easy-to-move set.
As well the decoration artwork images have been designed and drawed by hand, escaping from the conventional fast-food images based on shouting-signs and choosing a set of more relaxed images with specific cheerful/humorist set of colourful animals interacting with different restaurant products.

ESPAÑOL


El Fast food-pizzeria ecologico Ara pizza está situado en Sant
quirze del valles,una poblacion a media hora de Barcelona.Situado en
la via principal del pueblo,el restaurante ocupa una antigua herreria
de planta casi rectangular cuyo principal atributo era la gran altura
del techo.

  El negocio se divide en dos areas,la comida a domicilio y la que es
autoservida en la sala.

  En este espacio donde se producen diferentes actividades,que
comportan diferentes circulaciones y diferentes públicos lo hemos
resuelto mediante la concatenación de espacios en forma de prismas
con diferentes alturas,produciendo diferentes efectos de luz natural
sobre las paredes que invitan a cambiar de posición
constantemente,creando diferentes espacios dentro de la misma sala.

  Los colores juegan asimismo un gran papel en el proyecto ya que la
sala tiene unos colores muy neutros,que contrasta con la zona de
trabajo del personal donde los colores cálidos juegan un papel
informativo,y acompañan la imagen corporativa .El estudio de La
disposición de las personas en este tipo de espacios  ha sido clave
para diseñar  unas mesas construidas en Valchromat y cortadas en CNC
,ya que se puedan sobrelapar entre ellas como los diferentes segmentos
de un gusano de seda ,adaptándose a cada circunstancia espacial
permitiendo adaptarse a un público diferente que cambia a lo largo
del dia,estas mesas han sido autoproducidas por el estudio,y ahora se
está trabajando en la producción y comercialización. Asimismo se ha
optado por las sillas Dr.yes de Kartell(Eugeni quitllet+Phillip
Starck) por su ligereza y resistencia, lo que permite que el conjunto
sea muy flexible y maleable.

  Tambien se ha diseñado toda la imagen gráfica dibujando todo a
mano,huyendo de la imagen convencional del fast-food aplicada a base
de gritos y optando por una imagen muy tranquila.

FICHA
CLIENTES:ARA PIZZA 51 S.L
AUTOR:PABLO TELLEZ
COLABORADORES:MARIA ISABEL GABARRÓ
INGENIERO:ARTUR ALMIRALL
CONSTRUCCION:ECOLLAR TECNICS
FABRICACION DIGITAL Y ASISTENCIA TOOLING:MEDIODESIGN
FOTOGRAFIAS:JUAN VENTURA(JUANSTUDIO.COM)
2009.LUMINARIA Esta luminaria de calle es un modelo de Inox que adapta una luminaria de aluminio compuesta de un solo Led 80w de potencia.
Su forma estilizada permite la máxima entrada de aire.
Actualmente se encuentra en pruebas en una localidad costera.
2008.JARDIN EN UN ATICO

Terraza en Sant Just desvern

Se trata de un encargo realizado por una familia con dos hijos que tras plantearse mudarse a una vivienda más amplia con jardín ,decidieron finalmente ampliar su casa con un jardín en la terraza que se convirtiera en la pieza central de la misma,compartiendo usos tan dispares como salón,comedor,oficina,huerto y almacen con las funciones propias de un espacio pensado para el ocio y disfrutar del sol,además todo ello en un espacio de únicamente 80 metros cuadrados.

 

El espacio está representado por dos zonas:

la primera abierta,que sirve principalmente para tomar el sol.

 

La segunda semiabierta construida con una pergola metálica pintada que divide y cubre 3 espacios;

El salón-comedor

La zona de descanso(Chill-out)  

El espacio de refresco compuesto de unos nebulizadores que refrescan todo el jardín,y que sirven asimismo de ducha para refrescarse mientras se toma el sol.

 

Uno de los aspectos más importantes del proyecto es la realización de una jardinera corrida en todo el perímetro de la terraza y base para el rápido crecimiento de la vegetación compuesta basicamente por diferentes especies de trepadoras,plantas arbustivas y flores de mil colores que contrastan con un fondo de color azul oscuro.

Como demuestran las fotos,el resultado-en cuanto a crecimiento y vigorosidad- ha sido espectacular.

Esta estrategia de plantación junto a la colocación de un pavimento de madera y gravas ha permitido que la temperatura del interior de la casa baje sustancialmente los meses más calurosos con su consiguiente ahorro de energia en aire acondicionado.

 

Podemos concluir este resumen afirmando que este proyecto ha conseguido ampliar la vivienda y generar un jardín-ecosistema urbano reconquistando unos metros cuadrados que estaban infrautilizados como la mayoría de balcones y terrazas que habitan en nuestro pais.

FICHA
CLIENTES:PRIVADO
AUTOR:PABLO TELLEZ-ITOPIA
COLABORADORES:THOMAS RIESE
CONSTRUCCION:JARDINATUR
FECHA DEL PROYECTO:MARZO 2008
FINALIZACION DE OBRA:AGOSTO 2008

2007-2008.BERMUDA URBAN 2007-2008.Proyecto para VERDALIA fabricante de cesped sintético para crear una nueva gama de colores destinada al uso urbano,y que constituira una alternativa nueva a los materiales tradicionalmente utilizados en el diseño.TO WATCH VIDEO CLICK HERE
2004.2ª PREMIO CONCURSO 11M Propuesta realizada en colaboración con Ane Barrutia de Local 4 Arquitectura del paisaje S.L 2º Premio del Concurso internacional del memorial en recuerdo de las victimas del atentado en Atocha.

El proyecto pretende reflejar estos tres axiomas, LA HERIDA, EL CALOR Y LAS LÁGRIMAS.
Crear un ámbito donde solucionar la necesidad humana perenne, ante el dolor, de sentirse arropado, reconfortado y esperanzado.
"No vean lo que yo hago, sino sientan lo que yo sentí"
Una exploxión, formas y gritos que se extienden por el espacio y un manto que los protege e inmoviliza, con su calor, con sus lágrimas, un ámbar que los recubre por capas, lentamente, fijándolos y manteniédolos imperturbables a lo largo del tiempo, unos brazos que se extienden recogiéndolos, arropándolos, abrazándolos con sus ramas, manteniéndolos vivos, acompañándolos hasta llegar al cielo, de raíces profundas: EL ÁRBOL DE LA VIDA Y DE LA MUERTE, cruces entramadas que representan a la creación y sus criaturas, elemento de unión entre el cielo y la tierra con sus raíces que toman posesión de la oscuridad de la tierra y su copa que a través del calor asciende para abrazar la luz, representando la vida eterna y la superación de la muerte.


La propuesta parte de la construcción de una estructura que formalmente recuerda a un árbol, situada en el punto central de la rotonda, de un diámetro aproximado de 27 metros y una altura de 70 metros. Esta estructura metálica está tratada con una pintura sensible al calor que cuando entra en contacto con el cuerpo humano reacciona y cambia de color. Esta estructura está recubierta por varias capas de una resina de la familia de los poliisoprenos que imitan el caucho natural pero de mayor resistencia, resistente al paso del tiempo y por otra parte con una capacidad de transformación a lo largo de los años, manteniendo su caráterística principal, su carácter trans lúcido. La resina se fija con una estructura metálica con mallas de fibra de vidrio. Entre estas capas de resina se pretende conseguir diferentes texturas, que recuerden aquello que fue destruído, desde teléfonos a prendas de vestir, libros, parte de la estructura de los vagones, etc.
El ámbar que recubre la estructura no cubre el suelo en su totalidad, lo que permite entrar en su interior y visualizarlo desde su base, con columnas de resina que tocan el suelo y evocan una catedral, es en la superficie de este espacio interior donde se instalan los puntos de luz que iluminan la estructura convirtiéndose en cientos de llamas iluminadas en recuerdo de estos seres queridos.
2002.CONCURSO DELTA DEL EBRO.PRIMER PREMIO Proyecto de Observatorio para aves en la punta del Delta del Ebro.La torre mirador se apoya suavemente sobre el terreno simitando la morfologia de las patas de las aves zancudas. 
2004-2008.LOS INVISIBLES

Tres proyectos creados entre 2004 y 2008 que abordan el mismo tema desde diferentes puntos de vista y situaciones;
proyectar fragmentos para provocar que el usuario complete el proyecto en su imaginación.
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