PABLO TELLEZ© Breaking news!!!!PROJECTSPRESSCONTACTLEGAL

2010-2014- ALL PROJECTS PUBLISHED IN BREAKING NEWS
2010.FILMOTECA
2009.ARAPIZZA
2009.LUMINARIA
2008.JARDIN EN UN ATICO
2007-2008.BERMUDA URBAN
2004.2ª PREMIO CONCURSO 11M
2002.CONCURSO DELTA DEL EBRO.PRIMER PREMIO
2004-2008.LOS INVISIBLES


PROJECTS
Propuesta realizada en colaboración con Ane Barrutia de Local 4 Arquitectura del paisaje S.L 2º Premio del Concurso internacional del memorial en recuerdo de las victimas del atentado en Atocha.

El proyecto pretende reflejar estos tres axiomas, LA HERIDA, EL CALOR Y LAS LÁGRIMAS.
Crear un ámbito donde solucionar la necesidad humana perenne, ante el dolor, de sentirse arropado, reconfortado y esperanzado.
"No vean lo que yo hago, sino sientan lo que yo sentí"
Una exploxión, formas y gritos que se extienden por el espacio y un manto que los protege e inmoviliza, con su calor, con sus lágrimas, un ámbar que los recubre por capas, lentamente, fijándolos y manteniédolos imperturbables a lo largo del tiempo, unos brazos que se extienden recogiéndolos, arropándolos, abrazándolos con sus ramas, manteniéndolos vivos, acompañándolos hasta llegar al cielo, de raíces profundas: EL ÁRBOL DE LA VIDA Y DE LA MUERTE, cruces entramadas que representan a la creación y sus criaturas, elemento de unión entre el cielo y la tierra con sus raíces que toman posesión de la oscuridad de la tierra y su copa que a través del calor asciende para abrazar la luz, representando la vida eterna y la superación de la muerte.


La propuesta parte de la construcción de una estructura que formalmente recuerda a un árbol, situada en el punto central de la rotonda, de un diámetro aproximado de 27 metros y una altura de 70 metros. Esta estructura metálica está tratada con una pintura sensible al calor que cuando entra en contacto con el cuerpo humano reacciona y cambia de color. Esta estructura está recubierta por varias capas de una resina de la familia de los poliisoprenos que imitan el caucho natural pero de mayor resistencia, resistente al paso del tiempo y por otra parte con una capacidad de transformación a lo largo de los años, manteniendo su caráterística principal, su carácter trans lúcido. La resina se fija con una estructura metálica con mallas de fibra de vidrio. Entre estas capas de resina se pretende conseguir diferentes texturas, que recuerden aquello que fue destruído, desde teléfonos a prendas de vestir, libros, parte de la estructura de los vagones, etc.
El ámbar que recubre la estructura no cubre el suelo en su totalidad, lo que permite entrar en su interior y visualizarlo desde su base, con columnas de resina que tocan el suelo y evocan una catedral, es en la superficie de este espacio interior donde se instalan los puntos de luz que iluminan la estructura convirtiéndose en cientos de llamas iluminadas en recuerdo de estos seres queridos.
<< Todas las categorías
5 elementos


PABLO TELLEZ© Breaking news!!!!PROJECTSPRESSCONTACTLEGAL